Sensaciones emociones

¿Qué es?

El aula de estimulación sensorial es un espacio habilitado para que los alumnos puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de los sentidos.

Este espacio multisensorial se emplea para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la estimulación y la relajación y se distribuye en subespacios o rincones en los que se potencian los diferentes tipos de estimulación visual, táctil, auditiva, gustativa, olfativa, corporal, vibratoria…

Asimismo este espacio se diseña con el fin de ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura del sujeto al mundo de las sensaciones y emociones.

Es un espacio flexible que se puede adaptar a las necesidades de cada sujeto, cada material tiene varias funcionalidades y todos los espacios del aula permiten realizar múltiples actividades.

¿A quién va dirigida?

Para participar en la actividad se lleva a cabo una valoración a los posibles usuarios del aula Multisensorial y de los recursos personales disponibles para realizar las sesiones.

¿Con qué finalidad?

Entre los principales objetivos:

  • Tomar conciencia de que sus hechos pueden modificar lo que sucede a su alrededor.
  • Aprender a percibir la realidad y a responder a ella.
  • Aprender a relajarse, a conocerse y a ser consciente de sus sentidos.
  • Facilitar la relajación, proporcionar el disfrute e inhibir problemas de comportamiento.
  • Captar la realidad e interactuar con el medio a través de los estímulos olfativos, gustativos, visuales, táctiles, auditivos…
  • Potenciar la movilidad.

¿Cuándo se lleva a cabo?

En sesiones individuales previamente programadas y durante todo el curso.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.