VISITAMOS DIVERCO Y LOS ALFARES DE LOS GÓRRIZ

Los alumnos/as del PCI visitaron Diverco, la tienda de ATADI, en la que se pueden encontrar artículos realizados por las chicos y chicas que trabajan en los Talleres Ocupacionales de ATADI en la provincia de Teruel. Los alumnos/as compraron obsequios en la tienda para regalar.

Otro día se realizó una visita guiada a los Alfares de los hermanos Górriz, donde nos enseñaron las antiguas instalaciones rehabilitadas y algunas de la máquinas utilizadas; nos explicaron el proceso de elaboración de la cerámica, desde que se extrae de las rocas, secado, depurado o tamizado, hasta que se humedece para conseguir el barro para la confección de las piezas.

Allí pudimos ver también una exposición de piezas de cerámica sobre el arte y oficio de la arcilla y otra de ilustraciones y fotos de árboles singulares de Teruel, algunos milenarios. 

La experiencia fue muy gratificante, nos acompañó Lucía Villarroya, exprofesora del colegio y una de las artistas de la exposición, nos explicó la idea que querían transmitir cada uno de los artistas con la realización de las piezas.

 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.