"EL HUERTO DEL COLEGIO"

Este curso las aulas 5, 8 y 9 hemos trabajado en el huerto del colegio. Hemos removido la tierra, cavado, regado, plantado.... En definitiva, hemos realizado las tareas propias de un huerto. Hemos plantado lechugas, ajos, brócoli, espinacas y algunas plantas aromáticas y decorativas. 

Las verduras y hortalizas que mejor han crecido han sido los ajos y las lechugas. Sólo ha quedado una planta de brócoli y las espinacas apenas han crecido y no se pueden coger ni cocinar para comer.

Las hortalizas recolectadas las hemos utilizado para cocinarlas en el taller de cocina. Con esta experiencia hemos aprendido mucho: a rastrillar, a remover la tierra, a transportar agua sin que se nos derrame, a llevar útiles de nuestra clase hasta el huerto, a regar las plantas, a respetar la naturaleza y disfrutar de ella y a convivir todos en buena armonía. 

Nos ha gustado mucho la experiencia, queremos continuar con ella el curso que viene y seguir aprendiendo más cosas de esta actividad tan gratificante.

 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.