DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19 - SEMANA 11

Iniciamos una nueva semana inmersos en la fase 2 de desescalada: ya podemos pasear más tiempo y durante más horas (recordad que hay que respetar el horario dedicado a las personas de más de 70 años), también podemos tomar algo en el interior de los bares, ir a comprar a más tiendas, etc. Todo ello, sin olvidarnos de las medidas de higiene.

25/5/2020 EBO 1 ESTIMULACIÓN

Hoy desde EBO 1-estimulación, os proponemos un circuito sensorial, a lo largo de la semana por las distintas habitaciones de la casa.....  cada día podéis ambientar la habitación elegida, para eso os hacemos unas propuestas.... así como también diferentes  actividades... solo son unas propuestas para los adultos.... podéis enriquecerlo con las vuestras para que vuestros hijos las disfruten.... o mediante estas sugerencias crear las propias.... que sois supercreativos......empezaaamos....

El LUNES comenzaremos por el TACTO...  utilizaremos la misma habitación de vuestros hijos, decorada con peluches, con mantitas... para que puedan tocar sin problema todos esos peluches que tanto les gustan.... y acabar tumbaditos... en su cama debajo de su manta preferida... y... hacerles este masaje que os propone Vanesa.

 

El MARTES seguiremos con el sentido del GUSTO, para ello utilizaremos la cocina, allí podéis poner diferentes boles con frutas de temporada.... están riquísimas... que las toquen... que las huelan, que vean su colorido... al final las pueden probar.... y también podéis hacer un batido, que pongan con vosotros la mano en la batidora, ¡¡¡ qué ricos !!!.... a mí me gusta mucho el de fresas con zumo de naranja.

 

 

El  MIERCOLES lo dedicaremos al sentido del OLFATO, entonces nos situaremos en el baño, aquí ambientaremos la zona de la bañera con sus juguetes preferidos y colocaremos dentro sales de baño o gel con su aroma preferido, así como unas flores o pétalos de ellas, también podemos aromatizar la habitación con velas perfumadas, nunca al alcance de los chicos. Que se bañen, se relajen y jueguen con sus juguetes preferidos.

 

El JUEVES lo dedicaremos al sentido de la VISTA, podéis decorar una sala pequeña, con diferentes  motivos visuales, guirnaldas, papeles de colores, farolillos... les llamará la atención seguro su colorido, y se pararán a mirar... después de observar la habitación podéis ponerles este vídeo también muy visual que nos ha pasado Inma.

 


El VIERNES y ya para finalizar la semana, lo dedicaremos al sentido del OIDO, hoy podéis salir al jardín , a la terraza, o si disponéis de un espacio al aire libre, allí os proponemos una decoración con cosillas caseras, como muestra la foto, para que los chicos puedan tocarlas para que suenen como si fueran instrumentos. Después os proponemos que bailen al ritmo de la música de esta canción que nos propone María, sobre instrumentos musicales.

Esperamos que los chicos disfruten mucho de este circuito sensorial.

 

26/5/2020 EBO 1

Hoy es martes y llega el turno de EBO 1. Seguimos con nuestros retos en forma de adivinanza, ¿quién se atreve con esta?

Ana H, desde el aula 4, nos propone realizar series con objetos cotidianos, ¿quién realizará la serie más larga? ¡podéis usar todo el pasillo de vuestra casa!, os dejamos unas cuántas ideas en estas fotos, pero podéis escoger los objetos que tengáis a mano.

Por último, os proponemos un poco de magia o, ¿quizá sea ciencia?

 

27/5/2020 EBO 2

Las propuestas para hoy son :

Inés propone ver un bonito UN CORTO y practicar unos CONSEJOS PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTES DE ENVIAR.

Esther nos comparte UN CUENTO MOTRIZ (pincha para verlo) y un JUEGO DE TRES EN RAYA con hueveras.

Dianelis del Aula 10 nos anima a cocinar una rica RECETA     

 

28/5/2020 PCI

Otro de los talleres que realizan nuestros compañeros/as de PCI es el de cerámica. Además, este curso nos hemos podido beneficiar de este taller muchos más alumnos y alumnas. Hoy, nos proponen realizar una figura muy bonita. Si no tenéis barro en casa podéis utilizar plastilina o crear vuestras propias masas con harina, agua y sal.

El vídeo está en ruso y con subtítulos en inglés, pero ¡no os asustéis! solo tenéis que mirar atentamente y seguir los pasos .

29/5/2020 ESPECIALISTAS

En el turno de los especialistas os traemos propuestas muy interesantes.

Carlos, fisioterapeuta, sigue dándonos ideas para nuestro autocuidado, en esta ocasiones nos propone una serie de estiramiento de piernas.

¿Os acordáis que actividad se realizaba los jueves? Tiene relación con un bañador, gorro, chanclas... ¡eso es "CHAPOTEAMOS"! Los profesionales encargados de esta actividad nos han preparado un precioso vídeo.

Un viernes más, os dejamos con la clase de música.

¡¡Hola chic@s!!
 
Ya estamos de nuevo en VIERNES y toca... ¡¡MÚSICA!!
 
Así que esperamos que estéis todos muy bien y podáis practicar un poquito, disfrutando al mismo tiempo. Pues la MÚSICA es para disfrutarla. :)
 
Hoy os dejamos UNAS ACTIVIDADES VOCALES:
 
1. CUENTO MUSICAL
Que podréis verlo, escucharlo y practicarlo. ¡¡Es muy divertidoooooooo!!

2. EJERCICIO VOCAL
Podréis escucharlo y también practicarlo, repitiendo a la vez que los niños que escuchéis.
Esto se llama VOCALIZAR y sirve para "entrenar" nuestra voz. ¿Te animas a probar?

 3. EJERCICIO VOCAL CON NOTAS MUSICALES

Podremos vocalizar con esta brujita y cantar con ella o repetir lo que canta. ¡Qué graciosa es!

4. CANCIÓN JAPONESA "AKAI HANA"
Escucharemos esta bella canción japonesa, la cual trata de alguien que regala una flor a otra persona y la coloca sobre su cabello.
Podemos tratar de hacer el sonido del viento con este coro y además hacer sus gestos.
Si os apetece podéis probar a cantar también. ¿Os parece?

 Y ya nos despedimos...

¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA AMIG@S!!

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.