DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19 - SEMANA 8

Iniciamos una nueva semana de trabajo en casa con una novedad muy importante ¡YA PODEMOS SALIR A PASEAR! Es muy importante que recordemos los horarios en los que puede salir cada persona y, sobretodo, que los respetemos:

- Entre las 6:00 y las 10:00 pueden salir a pasear las personas que tienen entre 14 y 70 años.

- De las 10:00 a las 12:00 el horario está reservado para mayores de 70 años.

- A partir de las 12:00 y hasta las 19:00 de la tarde, los menores de 14 años acompañados de un adulto, pueden salir a jugar.

- De las 19:00 a las 20:00 pueden salir de nuevo los mayores de 70 años.

- Por último, se reserva otra vez el horario de 20:00 a 23:00h para las personas entre 14 y 70 años .

Nuestra web también se va a remodelar un poco ya que, a partir de ahora, cada día de la semana encontraréis materiales destinados a uno de los equipos didácticos del colegio. Así, la información va a quedar más organizada. Por ello:

- Los lunes estarán reservados para EBO 1 estimulación.

- Los martes, encontraremos materiales más destinados al alumnado de EBO 1.

- Los miércoles serán los días de EBO 2.

- Los jueves, nuestros compañeros de PCI, reflejarán materiales de su interés.

- Los viernes será el turno de nuestros especialistas: música, psicomotricidad/educación física, etc.

Y POR SUPUESTO DE LUNES A VIERNES RADIOARBOLEDA EMITE DESDE CASA.

4/5/2020 - EBO ESTIMULACIÓN

Comenzamos la semana con 3 propuestas muy interesantes de nuestras compañeras y compañeros de EBO estimulación:

- Piper, cortometraje ganador del Óscar.

- Un taller multisensorial con cacao inspirado en el blog "maestros de audición y lenguaje" de Eugenia Romero. En el siguiente enlace encontraréis toda la descripción. ¿Quién se anima a hacerlo? https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/taller-multisensorial-de-la-semana_15/

- Y algo bonito... mezcla de sentidos... el oído y la vista con musica de Yanni... la composición musical se llama "Butterfly dance"

5/5/2020 - EBO 1

Hoy es martes y es el turno de las actividades dirigidas al alumnado de EBO 1, aunque seguro que todos podéis disfrutar un poquito de las actividades que os proponemos para hoy.

Nuestra compañera Ana Hernández, tutora del aula 4, nos propone un juego muy divertido y muy dulce, ¿Quién se atreve a intentarlo?

 

También os dejamos una adivinanza de parte de Rocío , ¡hoy el día va de retos!

Por último, os dejamos más actividades de la web "learning App", en esta ocasión se trata de trabajar con fotos de los profesionales y compañeros de nuestro equipo didáctico. Os dejamos un documento con todos los enlaces aquí y unos cuántos ejemplos en la web.

 

6/5/2020 - EBO 2

Buenos días o tardes o noches...según cuando hayas entrado en nuestra página.

Hoy queremos compartir con vosotros un ejemplar del "HERALDO CONFINADO" publicación realizada por alumnado de la ONCE y en la que en este nº3 ha colaborado Alfonso ( alumno del colegio del aula 8) podéis escuchar y ver su participación en la sección MÚSICA. ¡Muy bien Alfonso!

https://serviciossocialesoncearagon.wordpress.com/2020/05/04/el-heraldo-confinado-no-3/

También os animamos a entrar en dos páginas que comparte Esther muy entretenidas para realizar pasatiempos y puzles...para todos los gustos y niveles...

http://epasatiempos.es/

http://jigsawplanet.com/

 

 

Por último, Laura, tutora del aula 10, nos propone una actividad de meditación y relajación llamada "un lugar especial". ¡DISFRUTADLA!

 

7/5/2020 - PCI

Mientras nos llega algo para subir a la web del equipo de hoy , el AULA 9 ha pensado en presentarles a una chica que han conocido estos días y que les está enseñando mucho. Hemos pensado que también para nuestros compañeros del PCI les puede resultar útil. Nuestra amiga es una apasionada de la tecnología y la informática,que en varios videos comparte sus conocimientos de manera muy clara y sencilla.

Se llama CHICA GEEK      https://www.youtube.com/user/videoschicageek/feature

Un ejemplo de sus tutoriales:

HOY RADIORARBOLEDA VA DE CONCURSOS ¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!

8/5/2020 - "VIERNES … EL DÍA DE LOS ESPECIALISTAS"

Carlos, unos de nuestros fisioterapeutas, nos propone una serie de estiramientos para cuidar nuestra espalda. Estos ejercicios pueden ser realizados por parte de nuestro alumnado pero el objetivo es que los adultos nos cuidemos un poco. Llevamos semanas haciendo un esfuerzo extra y necesitamos estar bien para poder ayudar a nuestros seres más queridos. Sacad 15 minutos y animaros a realizar los ejercicios.

 

Además, María nuestra compañera de música, nos propone nuevas actividades cargadas de ritmo y movimiento. ¡DISFRUTADLAS!

¡Hola a todos!
 
Esta semana os dejamos más actividades de Música y Movimiento, para que podáis disfrutar en vuestras casas.
 
1. En esta primera actividad podréis vivenciar esta canción.
Para ello necesitaréis un instrumento de percusión. Si contruisteis alguno ya como los que vistéis en esta web del cole, sería perfecto usarlo, pero si no, podéis utilizar cositas que tengáis por casa, como por ejemplo: una pequeña cazuela y una cuchara de madera, o incluso una pequeña cajita de cartón y un lápiz (que además sonará más suave que una cazuela, como podréis comprobar).

 

Y aquí os dejo sólo la canción (con mayor calidad) para que la podáis escuchar bien.

Lento muy Lento - Canción Didáctica Infantil - Chivaditos

 

2. En esta otra actividad deberéis hacer los movimientos de las manos, con todas las consignas indicadas por la propia letra de la canciones, ¡tenéis muchas para escoger!.
Así que ya sabéis... ¡¡A mover las manitas!!

 

 

3. Y para finalizar, vamos a realizar unos circuitos de suelo con canciones, a modo de Musicogramas. Podemos hacerlos con posits en el suelo o folios de colores.
También podemos hacerlo con el circuito pintado en un folio y recorriéndolo con las manos o dedos de un modo más "mini", ¿no os parece?
Aquí os los dejo... ¡¡Que lo paséis muy bien y un gran abrazo a todos!!  :)
 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.