DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19-SEMANA 5

Después de unas vacaciones un tanto "especiales" volvemos a nuestra rutina de trabajo similar a la de estas últimas semanas. Por ello, os traemos un montón de propuestas para hacer estos días mucho más amenos. Esperemos que os gusten.

15/4/2020

 María,  nuestra maestra de música nos propone una nueva actividad.

¡¡Hola chic@s y papis!!
 
¿Qué tal estos días? Espero que estéis muy bien y siempre "en positivo", sacando lo bueno de cada situación.
 
Os dejo esta semana un interesante ejercicio musical.
Para ello sólo necesitáis papeles de colores.
 
Os dejo dos versiones del mismo ejercicio:
    1.    Una en la que tan sólo nos marca la propuesta a modo de pregunta musical.
    2.    Otra, con pregunta y respuesta, más fácil de seguir (para que no se nos olvide cómo era la pregunta).
 
   Se trata de un ejercicio de pregunta respuesta e imitativo, en el que se potencian diversas capacidades. Lo podéis simplificar más o realizarlo tal cual.
 
    Y os animo a que, tras este juego, realicéis alguno vuestro: con alguna canción de ritmo marcado que os indique muy bien el pulso y que os guste.
    Y si queréis podéis grabaros o grabar vuestras manitas haciendo la canción. ¡¡Sería muy chulo!! :D
 
    ¡¡Mil besos a todos!!
 

 

Vero nos plantea una posible clase de PSICOMOTRICIDAD...a mover el cuerpo.

 

Y para no variar "LAS CHICAS DE LEER JUNTOS" Nos animan con una SORPRESA. ¡MUCHAS GRACIAS! ¡SOIS UN GRUPO ADMIRABLE!

16/4/2020

Volvemos a la carga con las adivinanzas semanales. Esta vez, Rocío nuestra compañera de Audición y Lenguaje nos propone una adivinanza relacionada con un animal, ¿cuál será?

También seguimos con las propuestas de yoga, en esta ocasión, relacionada con un precioso cuento "adivina cuánto te quiero".

 

17/4/2020

Para hoy, os dejamos unas actividades interactivas sobre la primavera. Están realizadas en la página web "learnning App". En ella podréis encontrar un montón de actividades interesantes, para seguir repasando multitud de contenidos. Os animamos a investigarla.

 

 

 

El aula 9 quiere compartir algunos de los videos que van a tomar de ejemplo para seguir con su minihuerto en casa...si no tenemos plantas o tierra para practicar algunos de los ejemplos ...al menos lo aprenderemos para hacerlo después o lo que si que podemos es observar como germinan algunas semillas.

 

Os iremos enseñando alguno más que los hay muy curiosos.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.