DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID -19 - SEMANA 9

Iniciamos una nueva semana inmersos en la fase 1 de desescalada. Ya podemos visitar a nuestros seres más queridos o ir a nuestras segundas residencias dentro de la provincia pero debemos seguir teniendo precaución para que todo vaya bien. Familias, alumnado, compañeros... ¡lo estamos haciendo genial, solo queda un pequeño esfuerzo! Mientras tanto, os dejamos una nueva semana cargada de actividades muy interesantes.

11/5/2020 EBO 1 ESTIMULACIÓN

Hoy desde ebo1-estimulacion os invitamos a merendar.... pero antes me recuerda Rocío que podéis jugar un poquito con vuestra lengua... al ritmo de esta canción... así la merienda os sabrá mejor.

Preparados todos... para hacer esa rica merienda con los papas... si preferís salado.... pues salado... si sois golosos también hay receta dulce.... y si os encanta  la merienda.... pues podéis preparar las dos.

https://www.pinterest.es/pin/808888783061989230/feedback/?invite_code=93a170709f594111a5c2637064f12f83&sender_id=808888920480687257

Y para relajarnos antes de ir a dormir...  o en cualquier momento del día, Vanesa nos propone una actividad de masaje ..... muuuy relajante.

 

12/5/2020 EBO 1

Hoy es el turno de EBO 1 y continuamos con nuestra saga de adivinanzas por parte de Rocío, ¿quién sabe la respuesta?

Ana, tutora del aula 4 nos propone actividades muy divertidas: un experimento con leche y nuevos juegos de "learning App" para entrenar nuestros oídos (pincha aquí si quieres enlaces a más juegos).

13/5/2020 EBO 2

Las aportaciones hoy son del equipo didáctico de EBO 2 pero seguro aptas para casi todos los públicos. Esperamos os gusten...

Comenzamos con 10 películas de Netflix para educar en valores.¡Tarde de cine! ¿Fina dónde están las palomitas?

http://www.ayudaparamaestros.com/2019/07/10-peliculas-de-netflix-para-educar-en.html?fbclid=IwAR1GoYRGFGOzNrOiZyA0CHqmeui9bj8hPaR59W8gNWz4kHMB2IH0oXnTX-M&m=1

¿Creamos historias?

Laura os propone un experimento sencillo para hacer en casa con un vídeo que explica los pasos a seguir. Cuando lo hagáis, podéis hacer una foto y enviarla a vuestr@s tutor@s.

14/5/2020 PCI

Hoy es el turno de los compañeros de PCI. Estos días, todos estamos usando mucho las redes sociales, aplicaciones, dispositivos móviles, etc. Por ello, nos recomiendan una serie de consejos o trucos de mano de la Youtuber "chica Geek"

¿Qué aplicaciones tienes acceso a tu cámara, ubicación, fotos, etc.? 

Videollamadas WhatsApp

 

15/5/2020 ESPECIALISTAS

Hoy es el día de las familias y por eso os queremos rendir un pequeño homenaje ¡GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO! Siempre estáis al pie del cañón pero estos últimos meses estáis haciendo un trabajo excepcional ¡ENHORABUENA!

Rocío ha elaborado un vídeo muy divertido sobre la familia con varias sorpresa, ¿reconocéis a alguien?

 

¿Recodáis que hace unas semanas Esther nos propuso un reto en el que había que recrear un cuadro famoso? Hoy os compartimos la propuesta de Vanesa fisioterapeuta, que viene como "anillo al dedo" en el día que es hoy.

Unos cuántos especialistas del centro son los encargados de coordinar varias de las actividades complementarias que realizamos. Desde que trabajamos desde casa, estas actividades no se han podido celebrar. Por ello, cada semana nos van a aportar un vídeo para rememorar grandes momentos en cada una de esas actividad. ¿Recordáis lo bien que lo pasábamos en "Al trote de mi cole"?

 

Como cada semana, María nuestra compañera de música, nos propone varias actividades. ¡ESTAD ATENTOS QUE ESTA SEMANA TOCA TRABAJAR CON LAS FIGURAS MUSICALES!

 ¡¡Hola chic@s y familias!!

 
¿Cómo estáis?
Esperamos que muy bien.
 
Os dejamos unas actividades musicales, para que podáis disfrutar de la Música desde vuestras casas.
 
Para continuar variando un poquito las actividades, en esta ocasión trataremos el LENGUAJE MUSICAL.
Para ello encontraréis:
 
1. ACTIVIDADES DE LA CLAVE DE SOL:
 
* DIBUJA la Clave de Sol: A través de este enlace podrás dibujar Claves de Sol, puedes escoger el color que desees.
 
* CANCIÓN de la Clave de Sol.
 
 

2. FIGURAS MUSICALES:
* FICHA con todas ellas, sus silencios y tiempos, así como sus equivalencias.
 
 
* LA CARRERA DE LAS NOTAS.

 

* LA CARRERA DE LAS NOTAS CON PICTOGRAMAS.

 

* LA CARRERA DE LAS NOTAS REALIZADA POR NIÑOS: Donde podréis practicar a dar los pasitos de las figuras musicales al tiempo que lo veáis. ¿Os animáis a dibujar la que más os guste?

 

Nos despedimos, deseándoos un... ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!
 
:)

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.