DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19 - SEMANA 14

SEMANA 14 Y ÚLTIMA ¡LLEGAN LAS VACACIONES!

En el primer artículo de este curso https://ceearboleda.com/index.php/noticias/noticias-2019-20/288-bienvenidos-al-curso-2019-2020 deseabamos tener un curso maravilloso y así ha sido, algo rarito, peculiar y muy diferente pero a la vez maravilloso. 

Seguimos esta semana con las ultimas propuestas e ideas compartidas por todos nosotros.

Cerraremos por vacaciones el viernes pero seguiremos disponibles para que todo el que quiera pueda entrar en verano y volver a ver cualquiera de los artículos que con tanta ilusión y entusiasmo se han ido colgando a lo largo del curso y en especial en los meses del estado de alarma.

 

15/6/2020 EBO 1 - ESTIMULACIÓN

Hoy desde EBO1-estimulación, queremos recomendaros de cara al verano, que ya está supercerca, para los momentos de ocio con vuestros hijos, que utilicéis un elemento muy agradable y que les suele encantar... este es el agua. Pero.... ¿porque?

Venimos de un medio acuático, ya que nos pasamos los primeros 9 meses envueltos en líquido. Por eso, retomar y recuperar el medio acuático es para los niños y niñas tan importante como placentero.

El agua es un elemento natural que proporciona experiencias de tipo sensorial, perceptivo, manipulativo y emocional. Jugar con agua aporta numerosos beneficios para el desarrollo global del niño/a:

A nivel sensorial:

Mejora las habilidades propioceptivas del cuerpo, el control motor y el movimiento en el agua. Aumenta la sensibilidad de la textura líquida y en combinación con otros materiales. Agudiza el tacto dentro y fuera del agua.

A nivel motor: 

Favorece el desarrollo de la coordinación visomotora, aportando mayor destreza manual y control del cuerpo. Ayuda al desarrollo psicomotor y motricidad gruesa, mejorando la coordinación de cuerpo, manos y piernas cuando los niños saltan o chapotean en el agua. Aumenta el tono y la fuerza muscular sin resistencia, fortaleciendo la musculatura sin miedo a dañarla. 

 

A nivel cognitivo: 

Favorece el aprendizaje de conceptos lingüísticos abstractos como: más/menos, grande/pequeño... 

 

A nivel emocional: 

Es una actividad relajante, alivia tensiones y ayuda a liberar emociones.

Estimula la creatividad de los niños, fomentando el juego libre y el juego simbólico.

Por eso, aparte de los baños de agua que podéis proporcionar a vuestros hijos, en la piscina, la playa o simplemente en la bañera, os dejamos algunas sugerencias: 

 

De juegos que podéis preparar para jugar con vuestros hijos.

 

 Y algunos experimentos:

Un poco de música emulando las olas del mar..., también les gustará.

Aparte del agua, con el buen tiempo también vamos a disfrutar mucho de las salidas a la naturaleza, de los paseos por el campo, después de tanto tiempo en casa. Este elemento es también muy placentero, nos oxigena, calma nuestras tensiones....nos aporta paz, bienestar, serenidad, alegría... y también vitamina K tan necesaria para nuestros huesos, al estar en contacto con el sol ¿Habéis oído hablar de los baños de bosque?

 

Os recomendamos también una pagina web muy interesante en la que podéis encontrar muchos recursos, para utilizar en vuestras salidas.. y en el tiempo de ocio del que vais a disponer.

http://www.tierraenlasmanos.com

 

¡¡¡¡Disfrutad mucho del verano!!!! ¡¡¡¡Lo tenéis bien merecido!!!!

 

                                      EL EQUIPO DIDÁCTICO DE E.B.O.1-ESTIMULACION

 

16/6/2020 EBO 1

Ya huele a verano así que desde el equipo didáctico de EBO 1 os queremos dejar unas propuestas de juegos y actividades especiales para disfrutar durante estos meses.

Y para terminar las propuestas relacionadas con el agua, os dejamos una danza para invocar a la lluvia en días calurosos y, así, poder refrescarnos.

Además, como cada martes, os dejamos una adivinanza, en este caso muy veraniega.

Todo el equipo didáctica de EBO 1: ¡Os deseamos un feliz verano y estamos deseando veros de nuevo!

17/6/2020 EBO 2 

¿Qué propone hoy EBO2?

El aula 9 quiere compartir varias cosillas: Unas APPS interesantes para trabajar las FUNCIONES EJECUTIVAS , un TUTORIAL para hacer vuestro AVATAR ( con el que lo hemos pasado muy bien ), un tema que Fina nos prometió hace ya mas de un año VER HIPNOTIZAR A UNA GALLINA y un bonito baile de JOTAS de YONIS que nos ha enviado con la ilusión de compartirlo con todos vosotros.

TRABAJAMOS LAS FUNCIONES EJECUTIVAS de manera lúdica : https://buff.ly/2ZGMNCP?fbclid=IwAR32us6kuiQOZ9OvEO5TO0CGmgp9rDyDQqLzBP5ULslaQQzFdF4wiCa75yI

Y para despedirnos Esther nos propone un JUEGO SORPRESA.

De parte de todo el equipo didáctico de EBO 2 os deseamos ¡FELIZ VERANO!

18/6/2020 PCI

El equipo didáctico del PCI sigue inmerso en las nuevas tecnologías y nos dejan un par de trucos muy interesantes de parte de la "chica Geek"

¿Queréis tener unos stickers muy divertidos en vuestro whatsApp?

Estar bien informado es muy importante para evitar creer en bulos. Aquí os dejamos un vídeo para conocer la información más fiable sobre el COVID-19 que tanto está marcando nuestras vidas.

Un compañero del aula 7 se ha animado a recrear su propio cuadro famoso, ¿Qué os parece? ¡le ha quedado genial!

¡El equipo didáctico del PCI os desea un feliz verano y espera veros muy pronto!

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.